الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 02 de diciembre de 2022
Google
Actividades Nacionales
Entrevista del señor Jalihenna Uld Errachid con el periódico Arraya
08/05/2006

Arraya: El líder saharaui Jalihenna Ould Errachid indicó que la solución de satisfacción mutua basada en el principio de la autonomía queda la solución ejemplar para el conflicto en el Sahara. Estas afirmaciones recogidas en el marco de una entrevista con Arraya en Marruecos, trataron de la realidad del conflicto, del trabajo del Consejo Real Consultivo Para los Asuntos del Sahara (CORCAS) del cual fue nombrado Presidente por Su Majestad el Rey de Marruecos Mohamed VI. Es de este Consejo que se espera, en el futuro, un papel importante en el conflicto del Sahara.


Entrevista del presidente del CORCAS al semanario « La Gazette du Maroc »
01/05/2006
El presidente del Consejo real consultivo para los asuntos del Sahara (CORCAS), Khalihenna Ould Errachid, afirmó, en una entrevista acordada a “La Gazette du Maroc”, que la autonomía es la solución ideal para el conflicto del Sahara.
Entrevista del Presidente de Corcas con "Alyoum Assyasi"
29/04/2006
El proyecto de Baker esta definitivamente enterrado
Entrevista de Sr. Khalihenna Ould Errachid con el semanal « la Vérité »
28/04/2006
La trayectoria del presidente del Consejo real consultivo para los asuntos del Sahara (CORCAS) dio lugar a diversos comentarios, no todos favorables. Algunos de ellos han llegado a reprochar a Sr. Khalihanna Ould Errachid su tendencia a excluir cualquier responsabilidad de Argelia y su ingerencia en la cuestión del Sahara, tratando de reducir la problemática a un conflicto puramente marroquí. En efecto, no podemos seguir a este militante de la causa del Sahara, que formó parte de las primeras élites de la región en volver a la Madre Patria, cuando inocenta totalmente a Argelia.

Jalihenna Uld Errachid: «El Polisario no es independentista sino separatista, sus dirigentes son mar
28/04/2006
RABAT. Uld Errachid es un viejo conocido de la política tardo-franquista en el Sahara Occidental. Fue líder del Partido de Unión Nacional Saharaui (PUNS) hasta que cambió de bando y juró fidelidad a Hasán II, poco antes de la Marcha Verde con la que el Monarca ordenó ocupar la ex colonia. Ahora es alcalde de El Aaiún y acaba de ser elegido por Mohamed VI como presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (Corcas). Es, en definitiva, el ariete marroquí para intentar hacer valer el plan de autonomía con el que Rabat pretende que el Sahara Occidental caiga de su lado.
Página 58 de 66Primero   Anterior   53  54  55  56  57  [58]  59  60  61  62  Siguiente   Ultimo   
  Copyright © CORCAS 2022