الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 07 de octubre de 2022
Google
Actividades Nacionales
Entrevista del Presidente del CORCAS con « Le Journal Hebdomadaire »
15/04/2006

Nombrado y no electo, consultivo y sin ningún poder decisorio, pues sin fundamento popular, el CORCAS suscita importantes controversias. ¿Habría que acordarle un prejuicio favorable a pesar de sus límites institucionales? La respuesta no puede ser dada hoy ya que, como lo reconoce su presidente, el CORCAS todavía no conoce los contornos de su misión. Esto depende del rey y de su sola decisión.


Entrevista del Presidente del CORCAS con la revista "Le Point magazine"
14/04/2006

Con el proyecto de autonomía de las Provincias del Sur, SM el Rey Mohammed VI "empezó la 2ª  marcha verde que va a plegar definitivamente la página de los problemas del pasado", afirmó el Presidente del Consejo real consultivo para los asuntos del Sahara (CORCAS), Sr. Khalihenna Ould Errachid, en una entrevista publicada el 15 de abril de 2006 por la revista "Le Point magazine", bajo el título "SM el Rey está revolucionando a Marruecos".


Declaración a la prensa en la clausura de la primera sesión ordinaria para 2006
09/04/2006

Los saharauis tienen hoy  lo que han reivindicado en tierra marroquí

el Presidente del Consejo, el Sr. Khalihenna Ould Errachid dijo a la prensa después de la conclusión de los trabajos de esta reunión, que la instalación por  Su Majestad el Rey Mohammed VI de  los nuevos miembros de este órgano durante la histórica visita del Rey a las provincias del sur "no ha dejado ninguna justificación para la separación.", y que la iniciativa de Su Majestad el Rey para  conseción de un sistema autonomia a  las provincias del sur en el marco de la soberanía marroquí "como una manera definitiva y legítima para el ejercicio de la participación política, económica y social, es una decisión histórica que  permitira encontrar una solución definitiva al problema del Sáhara

 


El Secretario general aclara el trabajo del consejo (primera sesión ordinaria)
08/04/2006

He dicho esta mañana cuando los periodistas me preguntaron sobre la información publicada acerca de los miembros fallecidos del Consejo, me dijo que "los actos de los sabios son inmunizados contra el absurdo"




Entrevista con Radio Tanger en la clausura de la primera sesión para 2006
08/04/2006

Entrevista  concedida por el Presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sáhara  a Radio Tánger después de la ceremonia de clausura de la primera reunión del Consejo el 4, 5 y 6 deabril de 2006


Página 62 de 66Primero   Anterior   57  58  59  60  61  [62]  63  64  65  66  Siguiente   Ultimo   
  Copyright © CORCAS 2022