الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
domingo, 26 de mayo de 2024
Google
Actividades Nacionales
Sahara: Ould Errachid llama a Argelia a respetar sus compromisos ante la ONU
23/06/2006

Rabat, 23 jun. El presidente del Consejo real consultivo para los asuntos del Sahara (Corcas), Khalihenna Ould Errachid, llamo a Argelia a respetar sus compromisos ante la Organizacion de las Naciones Unidas sobre la cuestion del Sahara y que consisten no inmiscuirse en el conflicto y no poner obstaculos a la comunidad internacional y los paises que obran por el arreglo de este problema.


Entrevista del Presidente de CORCAS al diario "Attajdid"
19/06/2006
 Los acontecimientos que tuvieron lugar últimamente en los campos de Tinduf, en el suroeste de Argelia, son una prueba de que "la población (saharaui) quiere regresar a su patria y aspira a una solución rápida a este conflicto artificial", afirmo el presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS), Khalihenna Ould Errachid.
Declaración del presidente del CORCAS al semanario egipcio “Nisf Al-Dounia”
18/06/2006

El presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS), Sr. Khalihenna Ould Errachid, indicó, en una declaración publicada el 18 de junio por el semanario egipcio “Nisf Al-Dounia”, que la autonomía en el marco de la soberanía marroquí es “la única solución para resolver definitivamente la cuestión del Sahara” y que “ante el actual impasse en el que se encuentra este conflicto artificial, esta propuesta constituye un proyecto histórico, revolucionario y una experiencia inédita en el mundo árabe, islámico y africano”.


El presidente del CORCAS se reúne con el embajador de España en Marruecos
15/06/2006
Rabat, 15 jun. El presidente del Consejo real consultivo para asuntos del Sahara (CORCAS), Khalihenna Ould Errachid, se entrevisto, ayer en Rabat, con el embajador de España en Marruecos, Luís Planas, sobre el proyecto de autonomía de las provincias del Sur del Reino.
 video

Entrevista: «La debilidad del Polisario amenaza a toda África»
11/06/2006
"...Una autonomía que distinga la entidad saharaui. El Estado marroquí mantendrá asuntos como Exteriores, Defensa, la moneda y los sectores estratégicos (energía, correos, telecomunicaciones...), pero será tan novedosa que revolucionará a todo Marruecos. El modelo que seguiremos será el español y Canarias es la mejor situada para servir de modelo".
Página 54 de 66Primero   Anterior   49  50  51  52  53  [54]  55  56  57  58  Siguiente   Ultimo   
  Copyright © CORCAS 2024