الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
miércoles, 26 de enero de 2022
Google
Prensa escrita
La porosidad entre el Polisario y los islamistas de Mujao en Malí, "una preocupación real" para España (Jeune Afrique)
06/08/2012

La porosidad entre el Polisario y el movimiento islamista por la unicidad y la yihad en África Occidental (Mujao), muy activo en el norte de Malí, es una "preocupación real" para España, que viene de repatriar a sus humanitarios en campamentos en Tinduf (sur de Argelia) por "serios riesgos" de la toma de rehenes, escribe el semanario Jeune Afrique publicado en Francia.


La demisión de un líder del Polisario a causa de la desviación de la ayuda pone de manifiesto "desmoronamiento del Polisario" (periódico español)
09/07/2012

El Polisario, que siempre ha sido "una marioneta en manos de Argelia, se ha convertido en un mercado de negocios bajo el mando de Mohamed Abdelaziz, " dijo el diario canario "El Día" .


Washington Post advierte sobre los peligros de crear un Estado fantoche en el Sahara
02/05/2012

La multiplicación en la región de Estados  no-viables  e incapaces  de desempeñar las funciones relacionadas con los atributos de la soberanía y el deber de asegurar sus territorios es capaz de abrir la puerta a los extremistas y traficantes de todo tipo para secuestrar este tipo de entidades marionetas y hacer  de la región un terreno fértil para las actividades de proliferación de Al Qaeda en Magreb Islámico (AQMI), observa, en este sentido, el diario  EE.UU. The Washington Post en un análisis titulado "La proliferación de las Estados fallidos ".


Una revista internacional consagra un dossier a las actividades de la delegación de Marruecos en Ginebra
27/04/2012

Corcas y CIRID  organizan  un seminario sobre la autonomía

La publicación "Remesha revista", publicada por el Centro Independiente para la Investigación y la Iniciativa para el Diálogo (CIRID) , dedicó , en su edición de abril y mayo de 2012, un dossier  al tema de la autonomía.


El País: el rapto de los humanitarios cometido "en la zona más militarizada de Argelia" exige "complicidad local grande"
25/10/2011

El rapto de tres ciudadanos europeos, el domingo en Tinduf , Argelia, cometido en  "la zona más militarizada de Argelia" exige "complicidad local grande", dijo el diario "El País", estimando que Es probable que "la mayoría del grupo que cometió el secuestro son  saharauis  convertidos  ahora en  extremistas islámicos que no han  sido vigilados.


Página 4 de 26Primero   Anterior   1  2  3  [4]  5  6  7  8  9  10  Siguiente   Ultimo   
  Copyright © CORCAS 2022