الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
domingo, 20 de septiembre de 2020
Hoy en CORCAS

Las medidas tomadas en los dos últimos años por el Gobierno español confirman que el Ejecutivo dirigido por Pedro Sánchez está aislando gradualmente al polisario, subraya la revista española "Atalayar entre dos orillas".



Desde 2018, el Gobierno español aclara cada vez más su posición y línea política sobre la cuestion del Sahara, afirma la revista especializada en los asuntos del Magreb, asegurando que varios hechos confirman esta toma de posición.

En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en septiembre pasado, el Jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, defendió la neutralidad de España sin mencionar en ningún momento ni el plisario ni el "referéndum de autodeterminación", recuerda la publicación española.

El Gobierno español apoya los esfuerzos del secretario general de la ONU para lograr una "solución política, justa, duradera y mutuamente aceptable" a la cuestión del Sahara, había subrayado Sánchez en Nueva York, agrega la revista.

Recientemente, precisamente el 25 de mayo pasado, con motivo de la celebración del Día de África, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, compartió en Twitter una imagen con todas las banderas de los Estados miembros de la Unión Africana, excepto la de la pseudo "rasd", según la misma fuente.

A ello se suma la sentencia del Tribunal Supremo español, publicada el pasado lunes, que prohíbe el uso de banderas no oficiales, incluida la bandera del polisario, en los edificios públicos españoles, señala "Atalayar entre dos orillas".

-Noticia relativa a la cuestion de sahara occidental /corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2020