الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
jueves, 09 de abril de 2020
Hoy en CORCAS

Saadani Maoulainine, miembro del Real Consejo Asesor para Asuntos del Sahara (Corcas) llamó el jueves pasado a Ginebra para exigir que los líderes del Frente Polisario respeten la promoción y protección de los derechos del niño y participen seriamente en la implementación de  la solución pacífica y justa que es la autonomía propuesta por el Reino de Marruecos.


Saadani Maoulainine, quien también es representante en el norte de África de la Organización para la Comunicación en África y para la Promoción de la Cooperación Económica Internacional (OCAPROCE International), habló en el debate general sobre el punto 3 del orden del día sobre la situación derechos del niño.

Su discurso se enmarca en la sesión plenaria de la 43ª sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH).

“Los derechos del niño son un conjunto de normas legales que protegen a las personas hasta cierta edad. Todos los derechos de los niños son inalienables, y nadie debería violarlos ", dijo la  activista de derechos humanos.

Agregó que su organización está "preocupada por la difícil situación de miles de niños en diferentes partes del mundo donde un niño muere cada minuto de hambre y falta de alimentos básicos y otros por desnutrición".

Saadani Maoulainine, en particular, alerta al Consejo sobre "la situación alarmante que sufren los niños", en general, y sobre la situación de "los niños saharauis que viven en los campamentos de Tinduf que fueron obligados a vivir en condiciones inhóspitas muy difíciles durante más de cuatro décadas "en particular.
Estos niños, agrega el miembro activista de Corcas, "que sufre de desnutrición grave causa muchos problemas de salud y altas tasas de mortalidad y morbilidad infantil debido a la malversación  de ayuda humanitaria para personal por los líderes del Frente Polisario ”.

El representante de OCAPROCE indica que los niños "continúan sufriendo problemas de frustración, adoctrinamiento y manipulación sistemática a través de proyectos como las llamadas vacaciones de paz", cuyo objetivo es en realidad solo " infundir en ellos un sentimiento de odio ”.

Concluyó diciendo que la Comisión de Derechos Humanos debería "exigir que los líderes del Frente Polisario respeten la promoción y protección de los derechos del niño y lleguen a una solución pacífica y justa que es la autonomía propuesta por el Reino de Marruecos para garantizar un futuro más prometedor y una infancia feliz para estos niños ".


-Noticia sobre la cuestión del Sáhara Occidental / Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2020