الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
domingo, 19 de enero de 2020
Hoy en CORCAS

Khalihenna Ould Errachid, Presidente del  Consejo Real para Asuntos del Sahara, se reunió el lunes 13 de enero de 2020 con Carmen Bautista Peláez, miembro del Partido MORENA (Movimiento Regeneración Nacional), en el poder y presidenta del Grupo de Amistad Parlamentaria entre México y Marruecos




Durante esta reunión, el Presidente de Corcas hizo una presentación a sus anfitriones sobre los últimos desarrollos en el conflicto sobre el Sahara y las diferentes etapas por las que pasó este archivo.

A este respecto, el Sr. Khalihenna Ould Errachid destacó la contribución de los saharauis al diseño del proyecto de autonomía, que fue propuesto por el Consejo y presentado por el Reino en 2007 a las Naciones Unidas.

Es este proyecto el que dio lugar al lanzamiento de negociaciones políticas bajo los auspicios de la ONU y también es este proyecto que la comunidad internacional aclamó como una valiente iniciativa marroquí, antes de ser citado por Todas las resoluciones de la ONU son realistas y creíbles.

Asistió a esta entrevista el Dr. Maouelainin Ben Khallihenna Maouelainin, Secretario General del Consejo y miembro Moulay Ahmed Mghizlat.

El presidente del Grupo Parlamentario de Amistad entre México y Marruecos visitará Marruecos del 10 al 17 de enero de 2020, al frente de una gran delegación.


-Noticia sobre la cuestión del Sáhara Occidental / Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2020