الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
domingo, 21 de julio de 2019
Hoy en CORCAS

"La aberración es flagrante": "Si esta entidad  hará comercio desde Tindouf, será un comercio interno en otro país de la Unión Africana que es Argelia"
La adhesión de Marruecos al Área de Libre Comercio Continental de África (CAFTA) no puede interpretarse como un reconocimiento de una situación, hecho o entidad que amenaza su integridad territorial y su unidad nacional, afirmó , Domingo en Niamey, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.



"Marruecos se ha adherido firmemente al establecimiento de la ZLECA, pero su firma y ratificación de este acuerdo no pueden interpretarse como un reconocimiento de una situación, un hecho o una entidad que no reconoce y amenaza su integridad territorial y su unidad nacional", dijo Bourita a la prensa al final de la 12ª Cumbre Extraordinaria de la Unión Africana, en la que representó a Su Majestad el Rey Mohammed VI.

"Marruecos actúa de acuerdo con una clara doctrina y principios cuando se trata de diferenciar entre la adhesión  a una organización y el reconocimiento de entidades que podrían ser parte de ella, pero Marruecos no reconoce", dijo. añadió.

En este ejercicio en particular, "la aberración es flagrante", dijo el ministro, preguntándose cómo una entidad que no tiene territorio podría pertenecer a un área de libre comercio.
"Si esta entidad comerciará desde Tindouf, será comercio interno en otro país de la Unión Africana que es Argelia", continuó Bourita, preguntándose "¿con qué moneda va esta entidad? Si este comercio se lleva a cabo, es con la moneda argelina ".

Además, exclamó el ministro, "si las mercancías deben pasar por una aduana, será la de Argelia, por lo que esta es la aberración que ha planteado Marruecos".

Según el Sr. Bourita, esta situación es aún más "aberrante", ya que las piedras angulares de la ZLECA son las comunidades económicas regionales.

"Mire entre los miembros de la Unión Africana, que es la entidad que no pertenece a ninguna comunidad económica regional y comprenderá la aberración", concluyó el Sr. Bourita.


-Actualidad sobre la cuestión del Sáhara Occidental / Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2019