الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
jueves, 23 de mayo de 2019
Hoy en CORCAS

La última resolución del Consejo de Seguridad hace fracasar  las soluciones poco realistas y unilaterales transmitidas por los enemigos de la integridad territorial, dijo el lunes el secretario de Estado  cerca del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional Mounia Boucetta.


Respondiendo a una pregunta sobre "desarrollos en la causa nacional" en la Cámara de Representantes,  Sra. Boucetta dijo que la Resolución 2468 del Consejo de Seguridad establece que los contornos  de la solución deben ser realistas, pragmáticos, sostenibles y basados en el compromiso, señalando que la iniciativa de autonomía es la única solución que se alinea con las resoluciones del Consejo de Seguridad, "lo que frustra las soluciones poco realistas y unilaterales difundidas  por los enemigos de la integridad territorial".

La causa nacional sabe, gracias a la visión real clarividente, importantes y muy positivos desarrollos, el reconocimiento de la relevancia del enfoque marroquí en la defensa de los derechos legítimos del Reino y la seriedad de la posición de Marruecos y su compromiso para encontrar una solución a este conflicto artificial, dijo.

Estos desarrollos ilustran el constante y creciente apoyo a Marruecos a nivel internacional, en el sentido de que sus esfuerzos se califican como serios y creíbles, dijo, y señaló que la última resolución del Consejo de Seguridad identificó   por su nombre las  partes en esta disputa regional artificial.
En este sentido, dijo que por primera vez desde 1975, se menciona a Argelia 5 veces, y agregó que el Consejo de Seguridad reconoce, en el mismo marco,  que una participación fuerte, continua y constructiva de Argelia  es necesaria para poner fin a esta disputa regional de larga fecha.

Asimismo, subraya, los logros  del Reino siempre se conservan en la defensa de sus intereses, con la solución política, la consagración de la preeminencia de la iniciativa de autonomía, como solución  a este conflicto artificial, la convocatoria del censo de la población de los campamentos de Tindouf, la reafirmación del estatus histórico y legal de la zona al este y al sur del sistema de defensa marroquí y la reiteración de  la obligación a no emprender acciones provocativas.


-Actualidad sobre la cuestión del Sáhara Occidental / Corcas-





 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2019