الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 17 de septiembre de 2021
Hecho destacado

El ex ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, ha criticado a su país por su decisión de acoger a escondidas y bajo una identidad falsa al denominado Brahim Ghali, líder de los separatistas del polisario.



Esta decisión “ha sido, sin duda, un error que hay que subsanar cuanto antes”, subrayó el ex jefe de la diplomacia española en un artículo de opinión, publicado, hoy viernes, por el portal electrónico "políticaexterior.com".

Esta actitud “se ha añadido a la posición pública y provocadora de una de las partes del gobierno español de coalición" sobre la cuestión del Sahara marroquí, indicó Piqué.

El denominado Brahim Ghali, como jefe militar del polisario, “ha roto el alto el fuego vigente desde hace 30 años”, recordó el ex responsable español, señalando que los antecedentes del líder separatista, procesado por graves delitos de terrorismo y genocidio, son bien conocidos.

Piqué también destacó el desarrollo de Marruecos y el papel que desempeña en la escena internacional.

“Marruecos ha ido incrementando su relevancia geopolítica gracias a su estabilidad interna, su política exterior y a su visible avance económico”, indicó, subrayando les éxitos de la diplomacia marroquí en el continente africano.

“Marruecos se ha convertido en un aliado significativo de Estados Unidos en el mundo árabe, por su contribución a la seguridad del flanco suroccidental del Mediterráneo y, también, por su creciente proyección al resto del continente africano”, destacó Piqué.



-Noticia relativa a la cuestion de Sahara Occidental/Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2021