الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
jueves, 29 de octubre de 2020
Hecho destacado

La creación de entidades títeres forma parte de los desesperados intentos del "Polisario" y de su padrino, Argelia, de engañar a la opinión pública internacional sobre los entresijos de la cuestión del Sáhara, aseguró, el martes, el presidente del consejo de la región Laayún-Sakia Hamra, Sidi Hamdi Ould Errachid.



"Estas entidades no tienen existencia ni representación popular", subrayó en una declaración a la MAP, añadiendo que son los electos que son representantes legítimos de la población del Sáhara marroquí.

"La legítima representatividad de la población se encarna en los representantes elegidos de acuerdo con las normas democráticas en todo el mundo, así como, en el caso del Sáhara, en los chiukhs y los notables", subrayó.

Ould Errachid destacó que este tipo de entidades es un "reciclaje" de los marcos creados periódicamente por Argelia y el "Polisario" cada vez que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se prepara para examinar la cuestión del Sáhara marroquí.

El responsable también insistió en la unidad del territorio nacional desde Tánger hasta Lagouira. "La unidad de Marruecos es una e indivisible y la ley marroquí se aplica desde Tánger hasta Lagouira sin excepción", sostuvo.

El mismo aseguró que los habitantes del Sáhara siguen los pasos de sus antepasados reafirmando su inquebrantable apego y su pleitesía a SM el Rey y al glorioso Trono Alauí, tal como fue expresado en la histórica Declaración de Laayún adoptada por todos los partidos políticos marroquíes en 2018, agregando que la población de esta región está movilizada constantemente para frustrar cualquier intento de socavar la integridad y la unidad territorial del Reino.

Por otra parte, Ould Errachid puso de relieve la dinámica virtuosa que prevalece en las provincias del Sur del Reino en todos los ámbitos, gracias al modelo de desarrollo lanzado por SM el Rey en 2015.


-Noticia  sobre la cuestión del Sahara Occidental / Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2020