الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
domingo, 23 de febrero de 2020
Hecho destacado

El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, reiteró, este domingo en Adís Abeba, la exclusividad de las Naciones Unidas como marco para encontrar una solución a la cuestión del Sáhara marroquí.



La posición es clara desde el principio, a saber, que la cuestión del Sáhara marroquí está en manos de las Naciones Unidas, que sigue siendo el único marco para encontrar una solución a este conflicto de conformidad con la legalidad internacional, dijo Bourita en una declaración a la prensa al término de la sesión de apertura de la 33ª cumbre de la Unión Africana (UA).

El ministro recordó, en este contexto, que el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, confirmó, durante la sesión de apertura de esta cumbre, la exclusividad de la ONU en la resolución de la cuestión del Sáhara marroquí.

En su intervención en la apertura de la 33ª Conferencia de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana, Moussa Faki precisó que, de conformidad con la decisión 693 de la Cumbre de Nuakchot, la Troika de la Unión Africana aportará un apoyo eficaz al proceso dirigido por las Naciones Unidas, que es el marco elegido voluntariamente por las partes para una solución política duradera.

Es de recordar que la decisión 693 de la Cumbre de Nuakchot reafirmó el apoyo al proceso en curso de las Naciones Unidas para encontrar una solución política mutuamente aceptable a este diferendo regional.


Noticia relativa a la cuestion de Sahara Occidental /Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2020