الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
martes, 04 de agosto de 2020
Hecho destacado

El Parlamento paraguayo adoptó una nueva resolución de apoyo a la iniciativa de autonomía marroquí, en el marco de la soberanía nacional y la integridad territorial del Reino.




Recientemente adoptada por unanimidad por la Cámara de Diputados de Paraguay, esta nueva resolución, la tercera de este tipo en menos de dos años, constituye un nuevo logro para la causa nacional de Marruecos y un apoyo claro y más firme al proyecto de autonomía y a la soberanía e integridad territorial de Marruecos.

En efecto, en la Declaración nº 296, la Cámara de Diputados paraguaya se felicitó de la nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, expresando su adhesión a los parámetros definidos por este último para lograr una solución al diferendo sobre el Sáhara marroquí que no puede ser sino política, realista, pragmática, sostenible y basada en el compromiso.

La resolución subraya que la iniciativa de autonomía marroquí es la única base seria y creíble para una solución definitiva, en el marco de la soberanía y la integridad territorial de Marruecos, y que concuerda con los parámetros definidos por el Consejo de Seguridad.

La Cámara de Diputados del Paraguay, que cita Argelia como parte del diferendo al igual que Marruecos, se felicitó de que el Reino siga adoptando medidas e iniciativas en favor de la consolidación de los Derechos Humanos.

-Noticia relativa a la cuestion de Sahara Occidental/Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2020