الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
lunes, 09 de diciembre de 2019
Hecho destacado

El discurso pronunciado por Su Majestad el Rey Mohammed VI con motivo del 44 aniversario de la Marcha Verde reafirma las constantes del Reino sobre la cuestión del Sahara marroquí, así como el apego de los marroquíes a sus provincias del sur.


El discurso subraya que no puede haber alternativa a la propuesta de autonomía presentada por el Reino para resolver la disputa artificial en torno al Sahara marroquí, dijo el MAP al Sr. Rodríguez Mackay, calificando esta iniciativa como "sabia". , equilibrado y relevante ".

 En este sentido, el académico peruano agregó que la presentación de Marruecos del plan de autonomía refleja los valores de diálogo y apertura propugnados por SM el Rey y el compromiso del Soberano con el desarrollo global y un país integrado. El discurso de SM el Rey, agregó, recuerda la epopeya de la recuperación de la soberanía sobre el Sahara marroquí gracias a la Marcha Verde y destaca el apego de los marroquíes a esta parte de su territorio. El Sahara es "un tema central para el Reino y una de las constantes del país que refleja la simbiosis de larga historia entre el trono y el pueblo".

 Además, se centró en la lectura geopolítica dada por el discurso sobre la región del Magreb, destacando la posición estratégica del Reino como una "verdadera puerta de entrada" al continente africano. El experto peruano señaló, por otro lado, que el discurso real concilia las políticas internas y externas del país y refleja la atención especial dada por el Soberano a la promoción del desarrollo de Marruecos en un clima de paz y estabilidad. .

 -Actualidad sobre la cuestión del Sáhara Occidental / Corcas- 

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2019