الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
domingo, 15 de septiembre de 2019
Hecho destacado

La propuesta de autonomía es la única solución para resolver la disputa en torno al Sahara marroquí, escribió el jueves pasado, el portal de información maliense "Malijet".


Los esquemas fraudulentos del Polisario y otros pequeños intentos de torpedear el proceso validado por las Naciones Unidas no cambiarán nada desde la propuesta marroquí de autonomía para las provincias del sur, respetando la integridad territorial y la soberanía nacional del Reino de Marruecos, es la única solución para resolver la disputa creada por responsables  argelinos en torno al Sahara marroquí ", dijo el autor del artículo.

Y de agregar que SM el Rey Mohammed VI recordó en su discurso desde el trono, el 29 de julio de 2019, que "la soberanía plena de Marruecos en el marco de la iniciativa de autonomía es la única y única forma posible para alcanzar la regulación deseada ".

"Esta posición firme del Soberano, validada por la comunidad internacional en su conjunto, contrasta con los gestos infantiles de los enemigos de Marruecos que, cada vez más, están aislados en la escena internacional", continúa "Malijet".

"El último ejemplo proviene del Senado Federal de Brasil. El 3 de septiembre de 2019, el Senado federal brasileño aprobó una moción en apoyo de la iniciativa de autonomía marroquí para sus provincias saharianas, que respeta la integridad territorial y la soberanía nacional del Reino de Marruecos ", señala el mismo fuente.

-Actualidad sobre la cuestión del Sáhara Occidental / Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2019