الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 17 de septiembre de 2021
Artículo

Italia y la Unión Europea (UE) están llamadas a seguir la dinámica en curso en el Sahara marroquí, escribe el portal de información italiano "Meridianoitalia".



"Es importante que Italia y la UE apoyen plenamente el plan de autonomía", subrayó el portal italiano, recordando la apertura por varios países de consulados en las ciudades marroquíes de Dajla y Laayún.

Los países europeos deben pasar de una actitud de "comodidad" a otra de "compromiso" en esta nueva dinámica para acelerar el proceso que pretende poner fin a este conflicto regional, señala la publicación electrónica, porque la solución de este problema permitirá consolidar la recuperación económica y social.

Meridianoitalia subraya que la iniciativa marroquí de autonomía, una opción democrática y moderna en consonancia con la legalidad internacional, es una excelente base para alcanzar una solución política a este conflicto.

Se trata, añade el portal italiano, de una iniciativa que pretende construir un futuro mejor para la población de la región, en la medida en que el Reino garantiza a todos los saharauis su dignidad y su plena participación en la gestión de sus asuntos locales a través de diversos órganos e instituciones elegidos democráticamente.

-Noticia relativa a la cuestion de Sahara Occidental /Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2021