الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
jueves, 29 de octubre de 2020
Artículo

El diario indio "The Times of India" destacó la relevancia de la Iniciativa de Autonomía marroquí como solución definitiva al conflicto artificial en torno al Sahara marroquí.



En interés de la Nación, la cultura y las tradiciones saharauis, la Iniciativa de Autonomía Marroquí sigue siendo la única solución justa, equitativa y práctica que permite encontrar una salida realista a este conflicto, indica este lunes el diario indio. dibujar.

En un análisis, el autor indio Rudroneel Ghosh señala que organismos internacionales, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU y muchos actores de la comunidad internacional, han calificado el plan de autonomía como "serio" y "creíble". 

Los días del nacionalismo étnico han terminado, escribe el periódico, señalando que los saharauis viven en condiciones mucho más prósperas y cómodas que sus hermanos en los campamentos de Tinduf controlados por el pseudo "rasd" donde las condiciones de vida son "bastante deplorables". y comparado "con las prisiones".

El diario también destaca la dinámica real de desarrollo en todas direcciones y sin precedentes que vive la región del Sahara marroquí, gracias a la política de desarrollo e inversión liderada por el Reino.

El autor del artículo recuerda, en este contexto, los vínculos de lealtad de las poblaciones del Sahara a los reyes de Marruecos y la autoridad de los soberanos marroquíes sobre esta región.
“Y si existiera la más mínima duda de que esta parte del Sahara no estaba bajo soberanía marroquí en el momento en que España ocupó esta región en 1884, conviene volver a los múltiples tratados celebrados en el pasado que confirman la soberanía del Reino. sobre el Sahara ”, insiste el autor.

Y para concluir que la Gloriosa Marcha Verde permitió al Reino "recuperar pacíficamente las provincias del sur con la participación de 350.000 ciudadanos marroquíes que tuvieron el honor de contribuir a la reparación de una injusticia colonial".

-Noticia  sobre la cuestión del Sahara Occidental / Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2020