الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
domingo, 09 de agosto de 2020
Artículo

El contador de contaminación por coronavirus (Covid-19) se ha restablecido a cero en la región de Layun-Sakia El Hamra, después de que todos los afectados por el virus se hayan recuperado.



"Todas las personas afectadas por el coronavirus, y que estaban aisladas en el centro hospitalario regional Moulay El Hassan Ben El Mehdi, se han recuperado", anunció el director regional de salud Ali El Haouari.

La región de Laâyoune-Sakia El Hamra tuvo cuatro casos de contaminación por covid-19, todos de la provincia de Bojador. Fueron ingresados ​​en la unidad de aislamiento del hospital regional de Laayoune y no había motivo de preocupación.

Un primer paciente, en este caso un médico, había abandonado este establecimiento el viernes pasado, seguido dos días después por un segundo paciente, una mujer de unos 50 años, que había completado con éxito su tratamiento y cuyos análisis médicos han demostrado que ella se ha recuperado completamente.

Los dos últimos pacientes, una pareja que se recuperó de la enfermedad, abandonaron el hospital el martes por la tarde y llegarán a la casa familiar en Bojador en ambulancia.

Con lágrimas en los ojos, expresaron su sincero agradecimiento al SM el Rey Mohammed VI por su alta benevolencia hacia los enfermos de Covid-19 y por las altas instrucciones que el Soberano dio al gobierno para la movilización de todos los medios. para frenar la transmisión del virus.

Los dos pacientes también expresaron su agradecimiento al personal médico del hospital regional de Layun  que se ocupó de su salud durante varios días hasta su recuperación completa, instando a sus compatriotas a respetar las medidas de prevención decididas por las autoridades públicas. como parte del estado de emergencia de salud.


Por su parte, el director regional de salud expresó su "consideración" a las autoridades locales y los consejos elegidos por su apoyo a los esfuerzos realizados para detener la propagación de la pandemia.


También rindió homenaje al personal médico por su constante movilización con el fin de proporcionar la atención necesaria a los pacientes afectados por este virus, en particular la medicina militar que llegó a echar una mano a los recursos humanos médicos del hospital. Moulay El Hassan Ben El Mehdi.


El Sr. El Houari finalmente invitó a la población de la región a respetar las medidas preventivas decretadas por las autoridades competentes y cumplir con las normas de higiene "para consolidar los logros logrados en esta región en la lucha contra esta pandemia". .


-Noticia sobre la cuestión del Sáhara Occidental / Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2020