الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
jueves, 09 de abril de 2020
Artículo

El III Foro Marruecos-Estados Insulares del Pacífico, que se celebró del 26 al 28 de febrero bajo el lema de la consolidación de los lazos de cooperación, la aplicación de los compromisos contraídos al respecto, la unificación de las voces y la promoción de la prosperidad compartida, fue clausurado hoy viernes con la aprobación de la "Declaración de Laayún".



Esta declaración establece una hoja de ruta para la futura cooperación entre Marruecos y los Estados Insulares del Pacífico y fija un calendario de reuniones entre los miembros de esta agrupación en los próximos años.

En efecto, Marruecos y los países insulares del Pacífico han seleccionado cuatro esferas para reforzar su asociación, a saber, el cambio climático, la formación, la salud y la seguridad alimentaria.

La reunión de Laayún pretendía hacer una evaluación de la situación actual y las perspectivas futuras de las relaciones entre el Reino y los Estados insulares del Pacífico y poner de relieve las experiencias exitosas en las esferas de interés estratégico para los países de esta agrupación.

Noticia relativa a la cuestion de Sahara Occidental/Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2020