الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
jueves, 02 de abril de 2020
Artículo

El ministro portugués de Asuntos Exteriores, Augusto Santos Silva, saludó, hoy miércoles en Rabat, la iniciativa marroquí de autonomía calificada de "muy seria y creíble" para arreglar la cuestión del Sáhara.



En una rueda de prensa posterior a su encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero Nasser Bourita, Silva indicó que la iniciativa de autonomía "muy seria y creíble" presentada por Marruecos contribuye a hacer avanzar el proceso de solución de este diferendo regional.

"La posición portuguesa sobre este diferendo regional es bien conocida. Deseamos que el proceso llevado a cabo bajo los auspicios de las Naciones Unidas y en virtud de las recomendaciones y resoluciones del Consejo de Seguridad tenga lugar con la perspectiva de lograr resultados concretos", explicó.

El jefe de la diplomacia portuguesa, quien efectúa una visita oficial a Marruecos, abogó, en este sentido, por una solución "realista, sostenible y pragmática" que cuente con el compromiso de las partes concernidas.

Noticia sobre la cuestión del Sáhara Occidental / Corcas-



 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2020