الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
jueves, 02 de abril de 2020
Artículo

Khalihenna Ould Errachid, Presidente del Consejo  Real Consultivo para Asuntos del Sahara (Corcas), se reunió el jueves 30 de enero de 2020 con Jaime Quintana Leal, Presidente del Senado de Chile, quien  preside une delegacion  de visita a Marruecos, de la  cual Laayun es una de las etapas.



El Presidente de Corcas intercambió con su anfitrión chileno sobre desarrollos regionales e internacionales relacionados con el tema del Sahara, en particular con respecto a la dinámica económica, diplomática y cultural experimentada por las provincias del sur.

la cual dinámica ha despertado un interés a nivel continental e internacional, cada vez más importante para la región, lo que refuerza los serios esfuerzos marroquíes a favor de una solución realista y efectiva que es  la autonomía, para poner fin al conflicto .

En este sentido, el Sr. Ould Errachid recordó que la credibilidad de esta solución radica en el hecho de que son los mismos saharauis quienes la concibieron a través de su Consejo, que representa todas las sensibilidades y tribus, esta propuesta.

También acogió con beneplácito la posición del Senado chileno que adoptó en enero de 2018 una resolución que apoya la iniciativa de autonomía, así como el comunicado de prensa conjunto de junio de 2019, en el que la República de Chile reafirma su apoyo a la acción y los serios esfuerzos de Marruecos, así como su iniciativa de autonomía en el Sahara.

A estas reuniones asistieron el Dr. Maouelainin Ben Khallihenna Maouelainin, Secretario General del Consejo y los miembros Ahmed Lakhrif  y Moulay Ahmed Mghizlat.


-Noticias sobre la cuestión del Sáhara Occidental / Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2020