الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
jueves, 14 de noviembre de 2019
Artículo

El embajador, Representante Permanente de Marruecos ante las Naciones Unidas, Sr. Omar Hilale, presentó el miércoles ante la 4a Comisión de la ONU, el desarrollo político, económico y social de las provincias del sur del Reino, El favor de las colosales inversiones de Marruecos en la región.



"El pueblo del Sahara marroquí participa plenamente en la vida política de la región, particularmente a través de una fuerte participación en los procesos electorales, a nivel regional y nacional. Estas elecciones han permitido la aparición de representantes elegidos democráticamente en los órganos de la región, todos ellos del Sahara ", dijo Hilale a los miembros de la Comisión.

Son estos mismos funcionarios electos los que participan en varias reuniones y conferencias internacionales, como representantes de la región, como fue el caso durante los últimos dos años en el C24 y durante las mesas redondas en Ginebra, dijo el embajador marroquí. .

Y para agregar que de acuerdo con su derecho al desarrollo, estas poblaciones contribuyen al establecimiento de políticas y programas de desarrollo en estas regiones, a través de sus representantes electos y sus representantes sindicales y profesionales. Los empresarios privados de las provincias del sur contribuyen, a través de sus actividades generadoras de ingresos, a la creación de prosperidad y desarrollo del Sahara marroquí y más allá, de todo el territorio nacional.

Además, continuó Hilale, están activos internacionalmente exportando sus productos y estableciendo asociaciones con operadores internacionales.

Del mismo modo, el Reino de Marruecos lanzó, en 2015, el nuevo modelo de desarrollo del Sahara marroquí, que allanó el camino para un desarrollo multidimensional, inclusivo y sostenible de sus provincias del sur con un presupuesto colosal de 8 mil millones de dólares. Dijo, y agregó que el nuevo Puerto Atlántico de Dakhla, con un presupuesto de $ 96 millones, generará 183,000 empleos para 2030 y será un centro de comercio con África y América. América.

Además, el embajador señaló que el ejercicio de los derechos y libertades en las provincias del sur no es diferente del resto de las provincias del Reino, y destacó que los ciudadanos del Sahara marroquí disfrutan de los mismos derechos y libertades que sus conciudadanos en el país. Resto de Marruecos. Además, la acción del Consejo Nacional de Derechos Humanos, particularmente a través de sus Comisiones de Laayoune y Dakhla, refuerza la promoción y protección de los derechos humanos en el Sahara marroquí, agregó.

También señaló que el Sahara marroquí, como el resto del Reino, y al contrario de lo que a algunos les gustaría creer, se ha convertido en un popular destino turístico, atrayendo importantes conferencias y eventos regionales e internacionales, como el Foro Crans. Montana, el Foro Empresarial Francia-Marruecos, la Feria Agrícola Africana y las competiciones deportivas internacionales. Es atendido por varias aerolíneas internacionales y es el hogar de franquicias de fama mundial, concluyó.


-Actualidad sobre la cuestión del Sáhara Occidental / Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2019