الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
jueves, 14 de noviembre de 2019
Artículo

La República de Burundi se felicitó, el martes ante la 4ª Comisión de la ONU, de los "esfuerzos serios y creíbles de Marruecos, especialmente la iniciativa de autonomía", para resolver el diferendo artificial sobre el Sáhara marroquí.



En su intervención con esta ocasión, el embajador representante permanente de Burundi ante la ONU, Albert Shingiro, saludó "las medidas e iniciativas tomadas por Marruecos, así como el papel desempeñado por las comisiones del Consejo Nacional de Derechos Humanos en Dajla y El Aaiún, del que el Consejo de Seguridad se felicita en sus resoluciones, incluida la resolución 2468".

Asimismo, Shingiro invitó a las partes concernidas a "trabajar incansablemente en el marco de los buenos oficios exclusivos del secretario general de las Naciones Unidas con el fin de alcanzar una solución política negociada, justa, duradera y mutuamente aceptable" a la cuestión del Sáhara marroquí.

Por otra parte, el embajador de Burundi se congratuló del nuevo impulso generado por las dos mesas redondas celebradas en diciembre de 2018 y marzo de 2019 en Ginebra y de la voluntad de las partes de "participar, de una manera seria y respetuosa, en el proceso político iniciado por la ONU". 


"El compromiso de las cuatro partes de reunirse en una tercera mesa redonda, en el mismo formato, como lo estipula la resolución 2468, es también un hecho alentador", subrayó .

-Actualidad sobre la cuestión del Sáhara Occidental / Corcas-




 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2019