الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
jueves, 17 de octubre de 2019
Artículo

Sr Khalihenna Ould Errachid, Presidente del Consejo Real Consultivo para Asuntos del Sahara, se reunió el miércoles 11 de septiembre de 2019 con Amadou Soumahoro, Presidente de la Asamblea Nacional de Costa de Marfil, quien realiza una visita de trabajo a Marruecos al frente de Una gran delegación.


El Presidente de Corcas discutió con su anfitrión marfileño los últimos desarrollos en el tema del Sahara relacionados con el proceso de la ONU, así como los desarrollos relacionados con este tema a nivel africano desde el regreso de Marruecos a su familia institucional (la Unión Africana).

El Presidente de la Asamblea Nacional de costa de marfil  también hizo hincapié en que su visita al Consejo tuvo lugar para expresar el apoyo total y absoluto de Costa de marfil al Reino de Marruecos y su integridad territorial. También expresó el apoyo implícito y constante de los líderes y el pueblo de Costa de Marfil a las cuestiones políticas, socioeconómicas, culturales y diplomáticas del Reino de Marruecos. Este apoyo inquebrantable expresa la profundidad de las relaciones bilaterales que unen a los dos países.

Durante esta reunión, a la que asistió el Dr. Maouelainin Ben Khallihenna Maouelainin, Secretario General del Consejo, el Presidente hizo una presentación sobre el Consejo y sus misiones, incluido el hecho de que ha preparado como un cuerpo representativo de los saharauis , la iniciativa de autonomía propuesta para resolver el conflicto del Sahara.
La  iniciativa  que puso Marruecos en la mesa de negociaciones de las Naciones Unidas en 2007, considerada  como una solución valiente y justa diseñada por los saharauis para gestionar sus propios asuntos.

-Actualidad sobre la cuestión del Sáhara Occidental / Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2019