الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
domingo, 15 de septiembre de 2019
Artículo

La Federación de San Cristóbal y Nieves aboga por la resolución del conflicto regional alrededor del Sahara en el marco de la soberanía y la integridad territorial y nacional del Reino de Marruecos, declaró el jueves en Rabat, el Primer Ministro de País caribeño, Timothy Sylvester Harris.




"Estamos a favor de la resolución del conflicto regional alrededor del Sahara en el marco de la soberanía y la integridad territorial y nacional del Reino de Marruecos, que son principios invariables, compatibles con los de la ONU", Dijo durante una conferencia de prensa después de conversaciones con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.

El Primer Ministro de Saint Kitts y Nevis, en una visita de trabajo a Marruecos, también elogió el plan de autonomía para el Sahara propuesto por Marruecos como "una iniciativa creíble, seria y realista. lo que facilitará la resolución del conflicto ".

El Sr. Harris dijo, en este sentido, que "el Gobierno de Saint Kitts y Nevis acoge con beneplácito la adhesión de Marruecos a las Mesas Redondas de Ginebra y su plena cooperación con el Secretario General de las Naciones Unidas y su enviado especial con miras a alcanzar una solución justa, definitiva y mutuamente aceptable ", señalando que" las Naciones Unidas son un foro intergubernamental crucial, ya que se ocupa de asuntos de soberanía y temas similares ".

El Primer Ministro, quien dijo que estaba informado de los últimos desarrollos en el tema del Sahara, destacó el compromiso de Marruecos con el proceso en curso de la ONU para alcanzar una solución justa y final a este conflicto.


-Actualidad sobre la cuestión del Sáhara Occidental / Corcas-





 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2019