الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
domingo, 22 de septiembre de 2019
Artículo

La iniciativa marroquí de autonomía es una solución "duradera" al conflicto sobre el Sahara, afirmó el miércoles en Rabat, el vicepresidente del Senado checo Jiri Oberfalzer.



La iniciativa de autonomía propuesta por Marruecos es, sin duda, una solución duradera al conflicto artificial sobre el Sahara, subrayó  Oberfalzer en una declaración a la prensa al término de sus conversaciones con el secretario de Estado cerca del  Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Mounia Boucetta.
La República Checa apoya una solución "pacífica, realista y sostenible" a la disputa sobre el Sahara como parte del proceso de la ONU, argumentó.

Durante la reunión, la atención se centró en la cooperación en el campo político, en particular dentro de la Unión Europea (UE) y las Naciones Unidas, y en las oportunidades de inversión entre los dos países. 

Las relaciones marroquí-checas van por el buen camino, dijo, pidiendo una mayor promoción de los intercambios económicos y trabajando para llevar las relaciones bilaterales al nivel de una asociación estratégica.
Por su parte, Sra. Boucetta destacó las excelentes relaciones entre Marruecos y la República Checa en  varios aspectos, en particular políticos, parlamentarios y económicos. 
El importante papel desempeñado por Marruecos a nivel africano bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI también estuvo en el centro de las discusiones, dijo, y señaló que la asociación Marruecos-Checa allanará el camino para una Cooperación tripartita.
"También hemos conversado  sobre el plan de autonomía propuesto por Marruecos, que está plenamente en consonancia con las resoluciones de las Naciones Unidas para encontrar una solución pragmática, realista y duradera conflicto sobre el Sahara," dijo
En esta ocasión, la parte checa expresó su apoyo a la iniciativa marroquí de autonomía que es una solución "real" y "creíble" al conflicto.


-Actualidad sobre la cuestión del Sáhara Occidental / Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2019