الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
sábado, 23 de septiembre de 2017
Artículo

El regreso de Marruecos en su familia africana institucional , sin duda, beneficiará al continente y aportarà  más dinamismo a la UA

El Presidente de la República de Ghana, Nana Akufo-Addo, felicitó a Su Majestad el Rey Mohammed  VI por volvuelta de Marruecos dentro de su familia africana institucional.


19Los dos Jefes de Estado han llamado así, a un ambicioso Partenariado Público-Privado (PPP) entre los dos países que servirá de modelo de cooperación Sur-Sur en el Continente, según se lee en el comunicado conjunto publicado al término de la visita oficial de SM el Rey a la República de Ghana.

SM el Rey y el Presidente Ghanés han identificado varis esferas de colaboración con el objetivo de dar un nuevo impulso a la cooperación entre Ghana y Marruecos, tales como el transporte, el turismo, la energía, el comercio, la pesca y agricultura.

Los dos líderes han reiterado sus compromisos firmes y han reafirmado su compromiso de seguir fortaleciendo la cooperación para englobar una serie de cuestiones de interés común.

A este respecto, los dos jefes de Estado mostraron su satisfacción por la celebración de la primera reunión de la Comisión mixta, organizada los días 11 y 12 de febrero de 2015 en Rabat, y acordaron convertir estos instrumentos de cooperación en una auténtica colaboración entre ambos países.

El Soberano saludó Ghana para su política de inversión que hizo del país un importante puente para las inversiones extranjeras directas en el continente.

Por otra parte, los dos dirigentes han evocado las relaciones cordiales que existen desde muchos años entre Ghana y Marruecos, y que datan del período de la lucha por la liberación en África cuando los Padres fundadores de ambos países han unido sus fuerzas para luchar contra la dominación colonial.

-Noticia relativa a la cuestion de sahara occidental /Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2017