الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
jueves, 20 de enero de 2022
Prensa audiovisual

“Todos los hijos de la región donde se encuentran en la misma región, en campamentos o en el Frente Polisario, en última instancia, Cada saharaui, incluidos los dirigentes del Frente Polisario, sabe que tarde o temprano, la única solución al conflicto del Sáhara es la iniciativa de la autonomía, no hay otra opción, o bien solución que satisfaga a todas las partes interesadas como la iniciativa. 



Ésta es una creencia inquebrantable en cada saharaui, incluso más allá de las Naciones Unidas o cualquier cosa que pueda haber ocurrido durante este conflicto. Los saharauis están convencidos de que después de 32 años de conflicto, ninguna solución, capaz de proteger los derechos de todas las partes se encuentra fuera de la solución de autonomía dentro y bajo la soberanía marroquí. 

Posteriormente, el Presidente de Corcas hizo la siguiente declaración a la prensa: 

Celebramos  esta sesión especial para examinar esta cuestión. Todos los miembros se movilizan, como el pueblo de Marruecos, para defender la unidad nacional y la unidad territorial y por supuesto defender la iniciativa de autonomía presentada  por Marruecos ante las Naciones Unidas como la última solución justa y equitativa al conflicto del Sáhara, que ha durado más de treinta años. 
Todos los miembros están convencidos de que no hay otra forma y que sólo de esta iniciativa es la base de una solución definitiva a este conflicto profundo. 

Pregunta: Señor Presidente: usted sabe, el Frente Polisario también ha propuesto una iniciativa, una iniciativa presentada en contra de la iniciativa de Marruecos? 


Khalihenna Ould Rachid: Esta iniciativa sólo busca crear confusión y no puede ser considerada como una iniciativa propia. No añade nada nuevo, repite las mismas cosas en el pasado, sin otro objetivo que confundir a la iniciativa marroquí. Pero gracias a Dios, va a fallar .


Pregunta: ¿Qué espera entonces el Consejo de Seguridad? 


Khalihenna Ould Rachid: Nos basamos primero en la  ayuda de Dios y y nuestra ley y haremos todo lo posible para que todos los países, como fue el caso de las misiones que han sido enviadas por Su Majestad el Rey en más de treinta estados, que Marruecos tiene un derecho sobre el Sáhara y que ese derecho se manifiesta en el hecho de que la inmensa mayoría de la población esta con  la unión con Marruecos y la mayoría de la población está a favor de esta solución que  consideran ideal y justa”. 

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022