الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
miércoles, 26 de enero de 2022
Prensa audiovisual

miembros del corcas evaluan los trabajos de la primera jornada 



Abdallah El Hanoun el debate de hoy se caracteriza por la transparencia y la seriedad de los debates sobre las últimas novedades de la causa nacional y los preparativos para la aplicación de la autonomía en las provincias del sur. El punto que  ha sido objeto de muchas intervenciones es la cuestión de la reconciliación entre los hijos del Sahara para pasar la página y abrir la pagina  de progreso  , la serenidad y el brillante futuro.

El periodista de la primera cadena: ¿Cuál es la importancia del segundo punto de su agenda, a saber, el transporte aéreo y las carreteras?

Abdallah El Hanouni: En realidad, es ayudar a la apertura de estas áreas y participar en el gran proyecto, de Marruecos moderno. Así, el debate sobre el transporte aéreo y el transporte en general, mejora el desarrollo en general.

Khay Mohammed: Ahora tenemos una sesion  para discutir temas importantes. La causa nacional está experimentando un importante cambio, el proyecto de autonomía representa la solución definitiva a este problema que ha durado demasiado tiempo.

Lahcen Mahraoui: Esta sesión tiene lugar en Smara, la ciudad que Su Majestad el Rey visitó hace unos días y donde se pusieron  en marcha  y varios proyectos importantes de desarrollo económico. Esperamos que esta reunión traerá la nueva línea con las aspiraciones de la gente.

 

Khalid Bouaayda: Se discuten las cuestiones de transporte aéreo, la autonomía. El debate conducirá a unir las partes recuperadas del Sáhara con Mauritania y Senegal.

 

Brika Ezzarouali: El Consejo ha llegado a aclarar el contexto del desarrollo económico en la región y al mismo tiempo, el estudio del proyecto de autonomía y de apoyo.

 

Kamal Mkamaltou: Durante la sesión de apertura de esta mañana hemos discutido el primer punto del orden del día, a saber, la iniciativa de autonomía. Se abrió un debate, una oportunidad para los miembros a dar su opinión y propuestas.

 

Fátima Elaili: La autonomía es verdaderamente un gran logro, ya que permite la solución de ni vencedores ni vencidos. Se trata de una solución política importante. Mientras que la otra parte habla de volver a la guerra, vamos a proponer una solución para la región, porque a través de la solución política, vamos a construir  el Magreb. 

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022