الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
martes, 25 de enero de 2022
Prensa audiovisual

El margen de decisión del "Polisario" es "extremadamente limitado" ya que está a la merced de Argelia.

El margen de decisión del "Polisario" es "extremadamente limitado" ya que está a la merced de Argelia, dijo el presidente del Consejo real consultivo para asuntos del Sahara (CORCAS), Jalihenna Uld Errachid.



El "Polisario" se encuentra en el territorio argelino. Es financiado y guiado por Argelia y seguro quien financia es el que controla", explicó Uld Errachid en declaraciones a la prensa al final de la cuarta ronda de negociaciones entre Marruecos y el "Polisario" sobre el Sahara, que se celebró entre los días 16 y 18 de marzo en Manhasset, cerca de Nueva York.

Argelia, pretende, por una parte, que busca una solución del conflicto del Sahara para favorecer la edificación del Magreb árabe y por otra no proporciona ningún esfuerzo para facilitar el proceso de negociaciones con el fin de encontrar una solución política a esta cuestión, que opone desde 1975 Marruecos a los separatistas, apoyados por Argel, constató Uld Errachid, quien formó parte de la delegación marroquí en estas discusiones.

En opinión del presidente del CORCAS, el "Polisario" necesita más tiempo para asimilar los nuevos datos en el momento en que Marruecos mostró, a través de la propuesta de autonomía, realismo y objetividad.

Jalihenna expresó el deseo de que la posición del "Polisario" evolucione en la próxima ronda de las negociaciones y que éste se adhiriera a la solución realista propuesta por el Reino.

Marruecos y el "Polisario" acordaron al término de esta cuarta ronda de negociación retomar los contactos en una fecha que se fijará de común acuerdo.

 -Noticia relativa a la cuestion de Sahara occidental/corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022