الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 07 de octubre de 2022
Prensa audiovisual

El Sr. Khalihenna valorizó, en una declaración a TV Laâyoune, el hecho de que este paso expresa la seriedad, la credibilidad y la transparencia. “Se recoge en el marco de la política sabia y visionaria instaurada por SM el rey  Mohammed VI, el pasado 25 de marzo en Laâyoune y que tiene por objetivo fundamental, la reconciliación definitiva entre los hijos de las provincias del sur y la administración marroquí”.



Añadió que esta política sabia tiene por objetivo “pasar  la página del expediente del Sahara de manera definitiva, sobre todos los planes de derecho, político, económico y social”, así como “la preparación del ambiente general para realizar el único proyecto real histórico en su clase, por lo que se refiere a autonomía, en la satisfacción mutua de todos los hijos del Sahara”.

En lo que sigue la declaración:

El periodista: Presidente emprendieron un paso importante, con su intervención para solicitar la gracia real, en favor de muchos presos sahraouis. ¿Cómo llegaron a este paso? ¿Y cuáles son los futuros pasos en el marco de la reconciliación?

Khalihenna Ould Errachid: Sí Mohamed Fadil, este paso vuelve a entrar en el marco de la política sabia y visionario, que SM el rey  Mohammed VI, que Dios lo asiste instaurado , el 25 de marzo de 2006, en  Laâyun y que tiene por objetivo fundamental, la reconciliación definitiva entre los hijos de las provincias sahraouies y la administración marroquí.

Quiere, en primer lugar pasar la página del expediente del Sahara de manera definitiva en todos sus aspectos: legal, político, económico y social. Y, prepara el clima general para la instauración del proyecto real histórico relativo a autonomía con la satisfacción de todos los hijos del Sahara. Este paso expresa la seriedad y la credibilidad y la transparencia y el amor que SM el Rey tiene para los hijos de esta región.

SM el Rey quiere hacer entrar la felicidad y la alegría en todas las casas. No sólo para los que obtuvieron la ampliación, sino también los que viven en los campos separados de suyo. Quiere que tengan la misma libertad y la misma vida.

Quiere que la autonomía sea la solución definitiva con nuestro acuerdo.  Los Sahraouis, lo consideramos un paso histórico que irá seguido de otros en todos los ámbitos. Pasos que se refieren al mismo ámbito.

Pasos en el ámbito económico, en el ámbito social, por lo que se refiere al hábitat, para que los espíritus se alivien y que todo el mundo sepa que este proyecto no es una maniobra política, y no tiene un objetivo de corta vista.

Pero, es un proyecto histórico para construir el nuevo Marruecos, sobre bases democráticas, de libertad, dignidad y participación de todos. Este paso santo quiere para decir a a todos los ciudadanos que se volvió una página y que se abrió una nueva página.

_y esta página que se abrio  con este paso real es  una página en que nosotros solo debemos escribir el bien, la felicidad, el desarrollo, el progreso, la libertad, la reconciliación la reconciliación entre nosotros y entre todos, la reconciliación con los vecinos, ya que eso basta, de todo este esfuerzo estéril, basta de conflicto, todo cosa que no llevar al afecto, cosa que separa entre hermano y hermana, cosa que no sólo resultar que lo que no estar no bien. Queremos junto a SM al Rey que Dios lo asiste que eso tenga lugar con el acuerdo y la ayuda de todos.

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022