الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
miércoles, 19 de enero de 2022
Prensa audiovisual

El Consejo Real Consultivo para Asuntos Saharianos (CORCAS), aboga por "un medio eficaz" para seguir una politica  " prudente, conciliadora y creíble" en las provincias del sur, dijo: Sábado, 25 de marzo en El Aaiún El Presidente, Sr. Khalihenna Ould Errachid en esta conferencia.

 



halihenna Ould Rachid agregó que el Consejo debe desempeñar el papel de " verdadero motor" para lograr plena confianza con la población local.

Acompañado en esta entrevista  con los medios de comunicación nacionales y extranjeros por el Secretario General CORCAS, Sr. Maouelainin Khalihenna Ben Maouelainin, el presidente, quien dijo que estaba orgulloso de la confianza depositada en él por el Soberano, dijo que una de las principales tareas encomendadas al Consejo radica en la defensa de la integridad territorial del Reino en el ámbito internacional, con el objetivo de contribuir a la solución definitiva de este problema.

Es también para satisfacer las demandas de la población saharaui en los campos político, social y económico.

Sr. Khalihenna Ould Errachid subrayó "la necesidad de la participación política de la poblacion ", piden revivir la cohesión interna "en las provincias del sur, garantizando al mismo tiempo" participación activa "de todas las sensibilidades en la gestión de los asuntos locales.

El Consejo, integrado por los jeques tribales y políticos, y las nuevas élites de la sociedad civil, constituye el marco adecuado para el diálogo y las propuestas para su presentación a Su Majestad el Rey en el ambito económico, social de todas las cuestiones relativas a provincias del sur.

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022