الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
lunes, 23 de mayo de 2022
Prensa audiovisual

El Presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sáhara (CORCAS), Sr. Khalihenna Ould Errachid, destacó en su intervención el  29 de marzo en el programa "Moubacharatan Maâkoum"  de la segunda cadena marroquí 2M, que puesta en marcha del consejo  , como institución directamente  ligada a Su Majestad el Rey, pondrá en práctica la política Real  en las provincias del sur del Reino de forma transparente, eficaz y creíble. 
 



"La adopción de esta política en la gestión participativa de las provincias de los asuntos   locales en las provincias del sur  permitirán a los jóvenes recuperar la confianza en sí mismos y en su futuro", dijo el presidente del CORCAS.

Sr. Khalihenna Ould Errachid recordó que las principales tareas del CORCAS incluyen  la defensa de la integridad territorial del Reino, así como el logro de un desarrollo económico y social de estas provincias, haciendo uso de todos los recursos Humanos, y añadió que el Consejo permitirá que los residentes de las provincias del sur expresar su voluntad en libertad".

Sobre la propuesta de autonomía bajo soberanía marroquí, a su juicio es la solución adecuada a los saharauis. También es, dijo, "la mejor respuesta al  Polisario  que intenta  autoproclamarse como el único representante de los saharauis, mientras que la comunidad internacional quiere dirigirse a  los interesados  y constatar  su adhesión a la autonomía .

El Presidente del CORCAS señaló que un nuevo interlocutor de la comunidad internacional en las provincias del sur cerca de  Su Majestad el Rey Mohammed VI, pondrá en entre dicho  el  Polisario, tanto dentro como fuera , recordando que "este Consejo fue nombrado por Su Majestad el Rey para convencer a la gente de los campamentos de Tinduf a regresar a la Patria".

Tras recordar que el Rey ha decidido aplicar una nueva política nacional histórica  entre la Administración y los habitantes de las provincias del sur, señaló que esta política es el primer paso hacia la solución definitiva de la cuestión del Sáhara marroquí.

Sr. Khalihenna Ould Errachid llamó  en esta ocasión, a todos los saharauis que residen en el extranjero en particular los que son secuestrados en los campamentos de Tinduf en Argelia, así como los fundadores del Polisario, para regresar a la Patria " ya que Marruecos ha cambiado y la situación en sus provincias del sur ,  que  ya no son las zonas más desatendidas en  materia del desarrollo. "

"Hay un nuevo Marruecos, un visión seria  y una nueva propuesta iniciada por Su Majestad el Rey Mohammed VI, que les garantiza la vida a la que aspiran ", concluyó.

- Noticia relativa a la cuestion de Sahara Occidental /Corcas-

 

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022