الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
miércoles, 19 de enero de 2022
Prensa audiovisual

El Presidente del CORCAS dijo a la  primera cadena de televisión nacional, a raíz de la instalación de este órgano, el 25 de marzo en Laayun , que es un honor para él estar al servicio de Su Majestad Rey y la causa nacional en esta nueva y última fase de este conflicto artificial, expresando la alegría de todos los miembros del CORCAS que representan todos los grupos de edad y todas las tribus



Es un honor ser reales actores en la formulación de la política gubernamental en esta región para contribuir  como en el pasado a  resolver este problema, y pasar la página de este conflicto cuyo origen  esta en  las controversias entre los saharauis y la Administración marroquí.
Hoy en día, Su Majestad el Rey hizo en realidad  una reconciliación histórica ", dijo 


Sr. Ould Errachid Khalihenna también ha calificado de histórico el discurso Real, que define todas las perspectivas para el futuro del conflicto Sahara, mediante el nombramiento de CORCAS que se centró en los asuntos internos y externos, la defensa de la causa nacional y contribuir a la elaboración de un arreglo definitivo, el de autonomía bajo soberanía marroquí .

 Por lo tanto, dijo el presidente del CORCAS, el conflicto del Sáhara se resuelva por consenso entre el Estado representado por Su Majestad el Rey y el pueblo marroquí a través de sus fuerzas políticas, en el marco  de la consulta y consentimiento, de  los saharauis se encuentran en Tinduf, España y Mauritania.

"Este tema nos cocierne , porque encarna nuestro reivindicaciones de siempre"  que consisten en mejorar la situación de los saharauis, que debe ser mantenida y garantizado dentro del Estado  Marruecos", dijo Ould Errachid Khalihena.

- Noticia relativa a la cuestión de Sahara occidental /Corcas -

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022