الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 21 de enero de 2022
Prensa audiovisual

Fue de verdad una visita histórica.Hemos podido encontrar representante de todos los grupos políticos, económicos y mediáticos de las Islas Canarias. En mi opinión, esta visita nos permitió aclarar a la opinión pública canaria nuestra cuestión nacional, la cuestión del Sahara. Hemos recibido mucho apoyo por parte de las autoridades que hemos encontrado..

primero por parte del representante del Gobierno en Tenerife, del parlamento de las Islas Canarias, del Gobierno de Canarias y de los partidos políticos. Hemos tenido también una reunión con los empresarios de Las Palmas y con los medios de prensa.

Todas las personalidades que hemos encontrado han apoyado claramente el proyecto de autonomía. Todos lo consideran como proyecto muy avanzado en materia de autodeterminación, democrático y conforme con la legalidad internacional. Por eso las Islas Canarias apoyan este proyecto para arreglar definitivamente este conflicto. Le hemos invitado al mismo tiempo a intervenir ante el Frente POLISARIO para que acepte entrar en negociaciones directas con Marruecos para poner fin a este conflicto.

Los representantes canarios afirmaron su voluntad de contribuir a este esfuerzo e incluso propusieron organizar estas negociaciones en las Islas Canarias. Del mismo modo nos hablaron del interés de las Islas Canarias primero por el problema de la inmigración clandestina, que amenaza la seguridad de las islas y consideraron que el arreglo del conflicto de Sahara ayudará a poner cara a este fenómeno mundial  y luego por la colaboración entre las Islas Canarias y el Sahara y Marruecos en todos los ámbitos.

Fuente : Corcas

-Actualidad relativa a la cuestión  del Sahara occidental /Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022