الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
miércoles, 26 de enero de 2022
Prensa audiovisual

La visita de la delegación del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS) a España fue, gracias a Dios, positiva. Los debates que hemos tenido con los representantes de los partidos políticos, que sean del Partido Popular o del Partido Socialista, con los sindicatos (Comisiones Obreras y UGT) y con los miembros de la comisión de Asuntos Exteriores en el Cortes español fueron debates fructíferos.

Hemos aclarado la esencia de este conflicto y hemos explicado sus causas. También hemos podido explicarles las funciones del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS), fundado últimamente en Laayun por Su Majestad el Rey Mohamed VI. Los debates fueron profundos y hemos podido explicar a todos nuestros interlocutores la verdad de este conflicto. Porque había muchos errores.

Esta visita fue una etapa necesaria para aclarar a la opinión pública española la cuestión del Sahara, con todos los medios necesarios. Creo que hemos podido hacerles comprender nuestro punto de vista. Hemos presentado al mismo tiempo a todos nuestros interlocutores el proyecto de autonomía, lanzado por Su Majestad el Rey Mohamed VI, para arreglar definitivamente este conflicto. Un proyecto que conviene a todas las partes. Hemos notado mucha comprensión y mucha entusiasmo a propósito de este proyecto, que sea del los partidos de la Mayoría o de la  Oposición y les hemos invitado a contribuir en tanto que mediadores para acercar las posturas de las diferentes partes.

Para terminar, creo que esta visita, al igual que la visita de Francia, fue muy fructífera. Nuestros interlocutores nos invitaron a continuar los contactos e intentar explicar más los objetivos del proyecto marroquí, porque la opinión pública española da mucho interés a esta cuestión, que sea de la mayoría o de la oposición.

Fuente : Corcas

-Actualidad relativa a la cuestión  del Sahara occidental /Corcas-

 

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022