الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 07 de octubre de 2022
Prensa audiovisual

El secretario general del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS), Sr. Maouelainin Maouelainin Ben Khalihenna, señaló que « la mejor y única alternativa para la resolución de la cuestión del Sahara es otorgar una amplia autonomía a la población de las provincias del sur».

Sr. Maouelainin, invitado del programa televisivo “Panorama”, de la cadena por satélite Al-Arabiya, el 23 de abril, precisó que esta alternativa permitirá a los Saharauis gozar de todos sus derechos económicos, políticos y sociales.

Esta opción acabará igualmente con los sufrimientos de los Saharauis que se encuentran en los campos de Tinduf. Asimismo, es la mejor alternativa en comparación con las otras alternativas que ya son caducadas tal como «la opción militar o la autodeterminación », subrayó Sr. Maouelainin.

Igualmente señaló que el último informe del secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, « enterró completamente el plan de James Baker», llamando todas las partes concernidas por la cuestión del Sahara a entablar negociaciones directas en el sentido de la consagración de la unidad de Marruecos.

« Argelia, ese país amigo y hermano que apoyó al Polisario en una época bien determinada , debe hoy incitarlo y ayudarlo a entrar en esas negociaciones para la resolución definitiva de esta cuestión mediante la otorgación una amplia autonomía», concluyó.

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022