الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
miércoles, 26 de enero de 2022
Prensa audiovisual

El presidente del Consejo Real Consultivo para Asuntos del Sahara (CORCAS), Jalihenna Uld Errachid ha llamado a Argelia a dejar de injerirse en los asuntos internos de Marruecos y a trabajar para hallar una solución al conflicto del Sahara.



Uld Errachid quien fue invitado, anoche, por la cadena árabe de noticias, "Al Horra", afirmó que la propuesta marroquí de autonomía para la región del Sahara, que "reúne todas las condiciones políticas, diplomáticas y psicológicas para resolver este conflicto por vía de las negociaciones", ha ofrecido a Argelia "la oportunidad de contribuir positivamente al arreglo de este conflicto, preservando su dignidad".
 
"Toda alternativa a la propuesta marroquí que tiende a conceder una amplia autonomía a la región del Sahara, será catastrófica", estimó Uld Errachid.

El Presidente del CORCAS subrayó, por otra parte, que Marruecos se distingue de las otras partes por su voluntad de hacer mover las cosas, advirtiendo de las amenazas crecientes de terrorismo y de inestabilidad que pesarían aún sobre la región si no se solucione este conflicto.

Las amenazas del "Polisario" de retomar las armas, no son sino otra "forma de propaganda y de tentativa de estafa ejercidas sobre la comunidad internacional, especialmente la ONU", estimó Uld Errachid, antes de añadir que el "Polisario", apoyado por Argelia, no dispone de los medios financieros y militares susceptibles de permitirle declarar la guerra contra Marruecos. El "Polisario"  "es rehén de Argelia y de sus decisiones, puesto que se encuentra sobre su suelo", puntualizó.

Fuente :MAP
- Noticia relativa a la cuestión del Sahara occidental/Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022