الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 26 de noviembre de 2021
Prensa audiovisual

Sr. Khalihenna Ould Errachid:  Sahara vive una situación de calma y estabilidad sin precedentes.

Sr. Khalihenna Ould Errachid, Presidente del Consejo Real Consultivo para Asuntos del Sáhara, dijo en una declaración exclusiva , viernes ,a la  Radio Euskadi vasca ,  sobre el caso Aminatu Haider y el futuro del conflicto del Sahara, que la región  vive "una situación de calma y estabilidad, sin précédentes , desde que  Su Majestad el Rey Mohammed VI  anunció el plan de conceder autonomía a los saharauis».


Sr. Khalihenna Ould Errachid, dijo a este respecto que "la situación nunca ha sido tan estable como lo es durante estos últimos cuatro años" en el Sahara, subrayando  que el optimismo compartido por todos los saharauis en la  región , en los campamentos de Tinduf y fuera "en espera de la concretización del proyecto histórico de la autonomía".

Añadió que "ni  Aminetou Haider, ni nadie puede cambiar el optimismo de los habitantes de la región, especialmente debido a la" reducción de peso del separatismo en el interior.

La crónica de radio vasca, expusó las opiniones del Sr. Khalihenna Ould Rachid, sobre el referendum de autodeterminación  sobre el cual insiste el frente Polisario explicando que "la independencia no es una opción", planteando las razones históricas y objetivas para la imposibilidad de llevar a cabo el referéndum, y la posición de Naciones Unidas, sobre la imposibilidad de su aplicación a nivel técnico y político, lo que significa que " La autonomía es la única solución que parece posible."

La radio vasca subrayó, el homenaje rendido por el Presidente de Corcas al gran cambio experimentado en la posición española, hacia el asunto de Sahara..Hizo hincapié en su punto de vista, en cuanto  al papel actual de espana, que tiene como objetivo implementar la solución de autonomía en la región, dada la experiencia de España en este ámbito y considerando que "es ahora mucho más fuerte, gracias a la integración de las comunidades autónoma.

La Radio Vasca Euskadi concluyó su crónica  con la exposición por el Presidente de Corcas  de las grandes líneas  de la iniciativa marroquí de conceder amplia  autonomía a los saharauis, como el "mejor garante de la estabilidad democrática , el desarrollo y los intereses de los saharauis.

Haga clic para escuchar la crónica en Radio Euskadi  

Fuente :Corcas
Noticia relativa a la cuestión de Sahara Occidental /Corcas

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2021