الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
sábado, 27 de noviembre de 2021
Prensa audiovisual

Sr. Khalihenna: el caso de la separatista Haider no creó crisis en las relaciones  entre Marruecos y España
En una entrevista televisiva con el canal español "Cuatro" , Sr. Khalihenna Ould Errachid, Presidente del Consejo Real Consultivo para Asuntos del Sáhara,  consideró la operación llevada a cabo  por denominada Aminatou Haider en el aeropuerto de Lanzarote en las Islas Canarias como "estafa", destacando la fortaleza de la relaciones  marroquí españolas .



El presidente del Consejo dijo durante la entrevista, difundida por Cuatro hoy  miércoles, en el marco de un “especial  Haidar", que el caso de la separatista  no creó crisis en las relaciones bilaterales entre España y Marruecos, porque es "un incidente pasajero”

Sr. Khalihenna estimó  que el caso de Haider no pasa de ser una "estafa política" y "manipulación  de la opinión pública", agregando que quería engañar a la opinión pública de España, mientras que "inventó voluntariamente la lamentable situación que nadie quiere", a instancias del Frente Polisario y Argelia

Sr. Khalihenna insistió en que Aminatou Haidar puede recuperar su nacionalidad marroquí, y que es suficiente para ello que "lo diga claramente, para encontrarse en la ciudad de Laayun” a partir de mañana”

Sr. Khalihenna insistió en que Aminatou Haidar puede recuperar su nacionalidad marroquí, y que es suficiente para ello que "lo diga claramente, para encontrarse en la ciudad de Laayun” a partir de mañana”

Sobre la posición de España en el conflicto del Sáhara Sr. Khalihenna subrayó que "España  tiene un papel clave ", y "desde 2006, cambió su posición considerablemente en una dirección muy positiva  , sobre todo después de la creación del Corcas  y de la presentación del proyecto de autonomía de Marruecos" en el mismo año.

El Presidente del Consejo dijo que España está trabajando para llevar el proceso de las negociaciones en curso para resolver el conflicto mediante la aplicación de esta solución "optima" en la región.

 

El texto completo de la entrevista  será publicado en breve

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2021