الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 26 de noviembre de 2021
Prensa audiovisual

El presidente del Consejo Real Consultivo para Asuntos del Sahara  (CORCAS), Khalihenna  Ould Errachid denunció , hoy en  Rabat, la reciente visita que algunas personas efectuaron en los campamentos de Lahmada  en Tinduf.



En una declaración a la  prensa, Sr. Ould Errachid, dijo que estas personas actuaron de una manera  "inmoral e inaceptable" al  visitar los campamentos y encontrarse  con los enemigos de la integridad territorial, subrayando  que todos los países rechazan a que  sus ciudadanos conspiran  con otro país contra el interés nacional.

 Estas personas habían beneficiado del indulto Real en abril de 2006 y disfrutan de las libertades de expresión, de circulación y de viaje al extranjero, dijo.

Se reunieron con las organizaciones internacionales de derechos humanos que visitaron la región, como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Comisión Parlamentaria de Investigación, del Parlamento Europeo y Human Rights Watch , ", agregó.

 Los logros alcanzados por Marruecos a los niveles internacional y regional parece que molestan a los enemigos de la integridad territorial, señaló el presidente del CORCAS, destacando a este respecto que la propuesta marroquí de autonomía para las provincias del sur es una propuesta "creíble "llamando a los secuestrados en Tinduf que deseen unirse a la patria a que no se sigan este camino " estéril”.

 Marruecos, añadió, esta determinado a completar su integridad territorial para la construcción de un Magreb árabe unido.

 

 
Fuente:MAP
- Actualidad relativa a la cuestión de Sahara Occidental/Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2021