الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 07 de octubre de 2022
Prensa escrita

 El enviado personal del secretario general de las Naciones Unidas para el Sahara, Peter Van Walsum, ha criticado a la sociedad civil española por haber incitado al +Polisario+ a apostar por la independencia y contribuido a "prolongar la agonía" de los secuestrados en los campos de Tinduf, suroeste de Argelia.



"A aquellos españoles que se preocupan de corazón por el bienestar de los saharauis les aconsejo que se pregunten si actúan correctamente animando al Polisario a apostar a toda costa por la plena independencia", afirmó Van Walsum en una entrevista concedida al diario español "El País", publicada en su tirada de hoy.

El enviado personal del secretario general de la ONU abogó por la búsqueda de "una solución consensuada inspirada en la realidad sobre el terreno" y puntualizó que la realidad política in situ "está en manos de Marruecos".
Desde junio de 2007, delegaciones de Marruecos, el +Polisario+, Argelia y Mauritania participaron, en Manhasset, cerca de Nueva York, en cuatro rondas de negociaciones bajo los auspicios de las Naciones Unidas en presencia de Van Walsum en su calidad de facilitador de las negociaciones.

En un informe presentado el 15 de abril pasado ante el Consejo de seguridad, Van Walsum había descartado la opción de "la independencia" predicada por el +Polisario+ y Argelia,  calificándola de "irrealista" e "irrealizable".

Fuente:MAP
-Actualidad relativa  a la cuestión  del Sahara occidental /Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022