الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 07 de octubre de 2022
Prensa escrita

La propuesta marroquí de autonomía es "una propuesta sabia y razonable para salir del impasse" respecto al dossier del Sahara, subrayó el ex ministro francés de Cultura y Educación, Jack Lang.
 



"Apoyo la propuesta marroquí de autonomía del Sahara. Es una solución sabia  y razonable para salir del impasse", indicó Lang en una entrevista publicada, hoy, por el diario marroquí +Aujourd'hui le Maroc+. 

Por otra parte, el ex responsable francés expresó su apoyo a la petición de Marruecos de un estatuto avanzado con la Unión Europea, antes de desear que el Reino "sea asociado lo más estrechamente posible a la Unión Europea, conservando al mismo tiempo su integridad".

Evocando el festival cultural internacional de Asila en el cual ha tomado parte en la 23 edición de la Universidad de verano Al Moatamid Ibn Abbad, Lang saludó el mensaje real dirigido a los participantes al coloquio de "la Alianza de las Civilizaciones".

En su opinión, este mensaje traduce "una fuerte aspiración hacia un mundo nuevo y equitativo, basado, particularmente, en una alta visión inteligente y humanitaria donde la participación de personas dotadas de un profundo conocimiento (…) puede contribuir a enriquecer y acelerar el proceso de cambio y de desarrollo al cual aspiran todas las naciones".

"Marruecos es un país de excepción y en plena efervescencia cultural, social y económica. Es una tierra de confianza, de coexistencia de las diferentes culturas y religiones", anadió.
 
La ciudad de Asila es el laboratorio intelectual del futuro en este sentido donde se permiten todas las reflexiones, se plantean las cuestiones, y se suprimen las fronteras, destacó Lang añadiendo que "el futuro no puede ser construido sin que haya esta libertad de reflexión" y que "la creación y la creatividad se alimenten del espíritu de libertad".

 

Fuente:MAP
 
-Actualidad relativa  a la cuestión  del Sahara occidental /Corcas-

 

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022