الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 07 de octubre de 2022
Prensa escrita

La iniciativa marroquí de autonomía en el Sáhara en el marco de la soberanía nacional del Reino, ofrece "una perspectiva política y una solución lógica" a un conflicto que duró más de 30 años, escribió el periódico jordano "Al Ra'i" .



En un artículo del escritor Mohamed Abu Hazim, publicado el pasado martes en su página Web, el periódico hizo hincapié en que Marruecos ha presentado el proyecto de autonomía como una iniciativa pacífica para el arreglo de la cuestión del Sáhara, de acuerdo con las propuestas de las Naciones Unidas y las normas internacionalmente reconocidas en relación con este asunto.

Cualquier observador de la política marroquí puede constatar que se distingue por la serenidad y discernimiento, en particular cuando se trata de la integridad territorial, dijo el autor, haciendo hincapié en que el diálogo sereno y el hecho de no ceder a las provocaciones "son cualidades más relevantes de la política marroquí".

A título de ejemplo, Abu Hazim cita la reivindicación pacífica de Marruecos en lo relativo a los Presidios de Ceuta y Melilla ocupados por España.

La Marcha Verde organizada en 1975 para la recuperación del Sáhara constituye uno de los principales pilares de la unanimidad nacional acerca de la integridad territorial, y la cuestión del Sáhara es un punto de encuentro para todos los marroquíes.

Argelia es parte del conflicto, hizo hincapié el autor del artículo, refiriéndose en este sentido al cierre de sus fronteras con Marruecos, a pesar de los lazos de vecindad y pertenencia compartida a la cultura árabe- islámica.

Fuente: MAP
-Actualidad relativa a la cuestión  del Sahara Occidental / Corcas -

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022