الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 07 de octubre de 2022
Prensa escrita

El periodista y escritor argelino, Anuar Malek, estimó que la creación de "una nueva entidad en la región magrebí la expondría al nacimiento de innumerables otras entidades".



La cuestión del Sahara, que opone desde 1975 Marruecos a los separatistas del +Polisario+, apoyados por Argelia, "es una primera etapa en la vía del desmoronamiento de la región magrebí conocida por la unidad y la cohesión entre sus pueblos", dijo Malek en una entrevista concedida al semanario "Al Michael", publicada hoy.

El periodista argelino precisó que los "dirigentes del “Polisario” son simples agentes del Ministerio argelino de Asuntos Exteriores y no disponen de ninguna independencia en la toma de decisiones como lo pretenden".

Malek se refirió también a los actos de "opresión, tortura y violaciones graves perpetradas contra los saharauis y su honor, en complicidad entre oficiales argelinos y el “Polisario".

"Argelia comete graves violaciones y crímenes a través del “Polisario” y son los saharauis que pagan el precio", señaló.

Fuente: MAP
-Actualidad relativa a la cuestión  del Sahara occidental /Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022