الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 07 de octubre de 2022
Prensa escrita

El diario americano "New York Times" publicó ayer un artículo sobre "las duras condiciones de vida" en los campos del “POLISARIO” en Tinduf, en el suroeste argelino.



El diario publica los testimonios de los miembros de una delegación de antiguos secuestrados en los campos de Tinduf, que emprendió una visita a Estados Unidos a principios de mayo para sensibilizar a los responsables, los congresistas y los medios de comunicación estadounidenses por el calvario de la población de estos campos.

"New York Times" destaca que los miembros de la delegación describieron los campos como "prisiones donde reina la corrupción".

Citado por el diario, Said Abderahmán explicó cómo ha huido los campos de Tinduf en compañía de su esposa Salma Esalek que estaba embarazada, y precisó que los agentes del “ POLISARIO” les persiguieron a través de un campo minado.

La pareja afirmó también al diario que la población de los campos no recibe toda la ayuda humanitaria que le conceden las organizaciones internacionales.

Otro miembro de la delegación hizo hincapié en la existencia de un centro donde se detiene a mujeres con sus hijos en un aislamiento total de sus familias y sus prójimos. Otro miembro evocó también el desvío por los "dirigentes" de los campos de la ayuda humanitaria en el momento en que los secuestrados padecen hambre, subraya el diario.

Brahim al-Selem tuvo que pagar a un pasador de fronteras en agosto pasado para ayudarle a huirse de los campos, después de haber sido encarcelado por criticar simplemente al +Polisario+", indica el diario neoyorquino.

Refiriéndose al director ejecutivo del Moroccan- American Center for the Policy, Robert Holley, el diario precisa que el objetivo de la visita de la delegación a Estados Unidos consistía en exponer "las severas restricciones y las duras condiciones" que "padecen las poblaciones en estos campos".

"La vida de esta gente se está destruyendo diariamente”, declaró Holley, citado por el diario.

Integrada por Naba Deddah El-Meki, Naha Al-Salek Sidi, Salma Essalek y su esposo Said Abderahman y Al-Afia Hammidi y Brahim Al-Selem, la delegación saharaui mantuvo entrevistas con varios responsables estadounidenses encargados de las organizaciones internacionales, de derechos humanos y de refugiados, con congresistas y responsables de varias ONG, incluida "Refugees International".

Fuente: MAP
- Actualidad relativa a la cuestión del Sahara occidental/Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022