الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 07 de octubre de 2022
Prensa escrita

El presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos saharianos (CORCAS), Sr.Khalihenna Ould Errachid, subrayó que la proposición de autonomía para las provincias del sur presentada por Marruecos esta conforme con el enfoque de las Naciones Unidas, que pretende encontrar una solución política aceptable por todas las partes.



En una entrevista publicada, sábado, por el periódico qatari "Al Watan", Sr. Ould Errachid afirmó que esta proposición responde a las esperas de las saharauis y de la comunidad internacional, y  respeta la soberanía de Marruecos y su integridad territorial.

El presidente de Corcas recordó que la tercera ronda   de negociaciones de Manhasset era una ocasión para abordar los puntos inscritos en el orden del dia, particularmente la aplicación de las resoluciones 1754 y 1783 el Consejo de Seguridad

Consideró que “el  Polisario” no esta  acostumbrado a la negociación, ni a la concesión, ni a la conciliación, que constituyen el fundamento de las resoluciones de la ONU ", añadiendo que “Polisario” no dio pruebas, hasta ahora, de " una voluntad verdadera para sobrepasar los errores del pasado y entrar en negociaciones realistas y serias.

Sr. Ould Errachid formuló  la esperanza de ver " disiparse la nube que planea sobre el Magreb árabe, a favor  de  los lazos familiares e históricos que unen los pueblos marroquíes y argelinos y con las oportunidades importantes de complementariedad económica.

Fuente :MAP
- Noticia relativa a la cuestión del Sahara occidental/Corcas-

 

 

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022