الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
jueves, 11 de agosto de 2022
Prensa escrita

Cada vez más son los informes de una mayor cooperación entre el Polisario y el grupo terrorista Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), dijo el periodista sueco Bengt Nilsson G, para que Marruecos es "uno de los pocos países de la región para luchar activamente contra los terroristas islamistas ".



Es en este sentido "Marruecos debe contar con el apoyo de Suecia en su lucha contra el terrorismo islámico", agregó en un reciente artículo publicado por el diario 'Svenska Dagbladet' ', señalando que el ataque terrorista en París "es un claro recordatorio de la importancia que tiene para los países europeos para elegir los aliados adecuados en el mundo."

El Periodista sueco también recordó que en los últimos años, '' Al-Qaeda se estableció en el noroeste de África en forma de grupo de AQMI. '' "El movimiento fue muy involucrado en los ataques terroristas y la ocupación durante dos años en el norte de Malí", subrayó, y agregó que "cada vez más hay los informes de una mayor cooperación entre el Polisario y AQMI ".

"AQMI financia sus actividades terroristas a través de la trata y tráfico de drogas a gran escala en esta región de África", señala el periodista sueco, recordando que el sueco Johan Gustafsson fue secuestrado por un grupo terrorista islamista en algún lugar de esta vasta región desértica.

"Es muy posible que está en la parte del Sahara Occidental controlado por el Polisario" entiende G. Nilsson

El periodista advirtió contra el  posible reconocimiento por parte de Suecia '' de una organización terrorista que dice representar al pueblo del Sáhara Occidental ".

Para un país para obtener el reconocimiento diplomático, una serie de criterios se deben cumplir insiste el periodista sueco, que el país debe tener un territorio definido, una población permanente y un gobierno que controla el territorio.

Sin embargo, señala Nilsson G ", el Sáhara Occidental no cumple ninguno de estos requisitos", y añadió que el debate en Suecia "en Marruecos y el Sáhara Occidental refleja una falta de madurez política y el escaso conocimiento de las realidades políticas."

"Marruecos está luchando actualmente contra los militantes islamistas en varios frentes", el periodista sueco, quien agregó que los servicios de seguridad marroquíes detuvieron en diciembre pasado más de 30 personas que estaban preparando ataques.

Así como este país debe recibir un apoyo sueco en la lucha contra el terrorismo islamista, dice Nilsson G.
- Noticia sobre la cuestión del Sahara Occidental / Corcas -


 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022