الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 07 de octubre de 2022
Prensa escrita

El apoyo al plan de autonomía para el Sahara presentado por Marruecos sigue ganando terreno en la comunidad internacional , en medio de una ola de retiro de varios países , en reconocimiento de la llamada RASD escribió el diario colombiano " Primicia " .




En un artículo titulado " El triunfo de la legalidad" , publicado recientemente " Primicia ", y añadió que este hecho se ha traducido en el anuncio a finales de 2013 por varios países a retirar su reconocimiento de la RASD fantasmal, que cita este sobre Haití, Panamá , Paraguay y Mauricio.
"De hecho , todo el mundo se dio cuenta de que la llamada RASD no es una entidad política soberana en materia de derecho internacional", dijo el diario , agregando que " esta entidad no tiene ni territorio ni población por no hablar de un poder político soberano " .

Recordando que Colombia fue uno de los primeros países de América Latina a retirar su reconocimiento de la entidad títere " Primicia ", dice que los países que han retirado su reconocimiento de la llamada RASD han puesto del lado de la el derecho internacional en el momento en el proceso de negociación iniciado bajo los auspicios de la ONU sigue en curso.

Y todos los días ha añadido que " en términos geopolíticos , esta ola de retiros de efectuarse en el contexto regional marcado por la actual crisis en el Sahel , que amenaza la estabilidad y la seguridad de toda la región. "

Citando varios informes , " Primicia " se refiere , en este sentido , la participación de los separatistas del Polisario en " yihadistas " acciones en el Sahel .

Para la publicación , " cualquier conversación sobre un micro-estado no tiene credibilidad ", señalando que " cualquier cambio en el equilibrio geopolítico sólo empeorará la situación y aumentar las amenazas en la región . "

El triunfo del realismo que representa el Estatuto de Autonomía presentado por Marruecos, opción que sigue ganando terreno en el seno de la Comunidad Internacional.

-Noticia relativa a la cuestion de Sahara Occidental/Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022