الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 07 de octubre de 2022
Prensa escrita

El Presidente del gobierno autonomo  de Tenerife Ricardo Melchior Navarro , saludó  la propuesta de autonomía para resolver el conflicto de la región del Sahara, como una propuesta que "que encuentra su credibilidad  en el acuerdo de las partes en conflicto y que pueden hacer frente a esta problema dentro de un marco de aceptación mutua ".


Ricardo Navarro, actualmente de visita de trabajo a Marruecos, dijo en una entrevista al diario digital  « Hespress », que "es importante que el conflicto del Sáhara se resuelva sobre la base de la comprensión y respeto "entre los protagonistas, y agregó que" .... si la autonomía es el camino que conduzca a un compromiso, ¿por qué no adoptarla ? ".

El presidente del gobierno de Tenerife, reiteró la posición  espanola que apoya a Marruecos, al no aceptar la propuesta estadounidense de ampliar la misión de la MINURSO en el control de la situación de los derechos humanos, ante el Consejo de Seguridad en abril.

A su juicio, la posición de España "no se puede describir como tan sorprendida ya que  las relaciones entre Marruecos y España han sido siempre  sólidas  ."

- Noticia sobre la cuestión del Sahara Occidental / Corcas -


 

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022